Todo sobre Google + (Al menos hasta hoy) - Latin3 Blog!
EL BLOG DE LATIN3
Digital Marketing posted on 2011-07-12 11:57:51 by Vanessa Dibar

Todo sobre Google + (Al menos hasta hoy)



Todo sobre  Google + (Al menos hasta hoy)

No sé qué opinan ustedes, pero  yo siento que todo avanza tan rápido en la web que  en ocasiones es abrumadora  la cantidad de actualizaciones, apps, versiones Beta etc, que aparecen constantemente.  Casi que se requiere estar conectado 24/7 para no perderse nada.


Esta es una compilación de la información más relevante sobre Google+ , al menos hasta hoy, ya que con la velocidad con  que avanzamos probablemente para cuando publique este post ya habrán más actualizaciones e información  rodando. 


Integración, Ida y vuelta


Una de las cosas más interesantes de Google+ es la fácil integración con las redes sociales tanto  para exportar como para importar la información desde y hacia Google+, considero que este es el gran acierto hasta el momento ya que permite una adaptación más fácil y rápida,   cosa que por ejemplo no tiene Twitter;  ya que  para poder integrar  Facebook en Twitter se necesita un cliente externo como Tweetdeck (externo antes de que fuera comprado  por  Twitter) o Hootsuite, y a mi juicio,  utilizar Facebook desde un cliente resulta siendo una experiencia muy pobre.

Es decir, dentro de la propia plataforma de Google+ podemos ver los feeds de Twitter   y de Facebook .  


Así mismo podemos compartir  las actualizaciones de Google + en Facebook y Twitter y linkedin, con la aplicación  Extended share.  Por ahora esta aplicación no permite actualización automáticas pero seguramente no tardarán en mejorarla, es importante remarcar que estos plugins funcionan únicamente en Chrome.


Correlaciones


Favoritos en  Twitter /  Tweets +1


'Tweets +1'  es una aplicación con la que podemos otorgar un ‘+1’ a cada uno de los tweets que deseamos.  Resulta siendo algo muy similar a favear los twitts.  

   

Widget perfil Google Plus, / Facebook Badges


Son  exactamente lo mismo, un plugin que permite agregar un widget con nuestra información de perfil el G+  en nuestro blog. Esto al igual que los  Facebook Badges   facilita que más personas nos agreguen a sus círculos o  red.


¿Cuántos usuarios hay en Google+?


Al parecer Paul Allen se tomó el trabajo de hace hacer un análisis bastante interesante,   él afirma que actualmente hay cuatro millones y medio de usuarios en esta red social  alrededor del mundo. Si bien Allen dice que el método con el cual llegó a esta cifra puede ser perfeccionado, para nosotros es hasta ahora el único dato aproximado al respecto al cual tenemos acceso.


Google+ para empresas


Esta es la parte más jugosa, lo que realmente estamos esperando quienes trabajamos en marketing y social media. 


El gerente de Producto de Google+, Christian Oestlien,  (cuyo perfil en Google+ pueden encontrar acá)  hace algunos días solicitó a las compañías y marcas  que  no se apresuraran a utilizar perfiles para usuarios comunes  como si fueran perfiles empresariales, ya que en dos semanas se estará lanzando la versión para marcas. Sin embargo grandes compañías ya tomaron la delantera y crearon su perfil en Google+. Nosotros creemos que los perfiles para empresas  manejarán un concepto similar al de las  Facebook Pages.



Al parecer  los hangouts serán uno de los grandes aciertos de g+.  Estos, son espacios en los que se pueden realizar videollamada y chat entre múltiples usuarios. Ya empresas como Ford y Dell han estado experimentando sus cualidades,  así mismo Mashable   y MTV ,   incluso - y esto es muy interesante-   ya están comenzando a surgir perfiles de usuarios que, en torno  a una marca, generan  grupos similares a  los de Facebook .  


Pero aparte  de esto,  muchos de nosotros nos preguntamos cómo influirá esta nueva red social en los resultados de Google y el posicionamiento web.  

Según una entrevista a Christian Oestlien, si bien el botón '+1' sí afectará los resultados de las búsquedas en Google, aún no se ha definido cómo va afectar la red social  google+  a los resultados de búsqueda sobre una marca en particular.

 

Si quieres que tu empresa sea una de las primeras en poder acceder al modelo de Google+ puedes llenar este formulario.  Aunque es muy probable que la cantidad 

 de solicitudes exceda apliamente la oferta.


Social Statistics


La semana pasada fue noticia que Mark Zuckerber apareció como  el usuario más seguido en Google+, la medida la aportó la Social Statistics,   al mejor estilo de Twittercounter, (de hecho es de los mismos creadores) y es  hasta el momento, la única aplicación de terceros y  de este estilo que he podido encontrar.


Como dato interesante encontré que el 87.0% de los usuarios de Google+ son hombres, el 11.6% son mujeres y 1.4% otro.(esta opción la han usado  algunas empresas decidieron usar para sus perfiles). 


Hasta ahora mi experiencia con Google+ ha sido bastante enriquecedora y espero realmente ver pronto cuál será la propuesta para marcas y empresas, me genera una gran expectativa. Qué opinan ¿Cuál ha sido su experiencia con Google + hasta ahora?

Tagged under:socialmedia , 2.0 , Facebook , Google